La Inspección de Educación nombrará un instructor para que determine las medidas que se aplicarán al alumno del colegio público Miguel Primo de Rivera de Ampuero que ha provocado la caída de una maestra. La docente ha sufrido la rotura del coxis después de que un estudiante de Primaria le pusiera la zancadilla cuando intentaba que dejara de jugar al balón dentro de clase. De momento el colegio le ha expulsado cinco días. La consejera Marina Lombó se limita a decir que seguirán el procedimiento.
Mercedes García, directora general de Inspección de la Consejería de Educación, destaca en Onda Cero que en estos casos el procedimiento que se abre contiene medidas educativas que, en caso grave, puede acabar en una suspensión de asistencia al centro, no educativa.
En Cantabria se ha estabilizado la llegada de refugiados ucranianos. Unas 370 personas han llegado vía Cruz Roja aunque hay cerca de 900 solicitudes de asilo de personas que han venido por su cuenta, las que ya se han tramitado más de 500. Educación ha escolarizado a unos 200 niños. Datos que daba la portavoz Ana Belén Alvarez que informaba de los acuerdos del consejo de Gobierno. Entre ellos, una partida de 1,2 millón de euros para ayudar a los propietarios de 3.200 explotaciones.
El Gobierno abre los centros de interpretación cerrados. La Consejería de Desarrollo Rural asume con 320.000 euros la gestión a través de Tragsa de los cinco centros del sur de la comunidad más los de Santoña, Comarca del Asón y Saja Besaya.
El Ejecutivo abre así estas instalaciones hasta que adjudique el contrato pendiente.
CCOO se opone a la apertura de los comercios en Semana Santa. Marta Careaga, de la Federación de Servicios, insta a las patronales a sentarse a negociar los tres convenios caducados del sector que afectan a más de ocho mil trabajadores. Asegura que el trabajo en festivos solo añade precariedad.