Sigue la calima, pero con menor intensidad. En las once estaciones que miden el índice de la calidad del aire que el CIMA tiene instaladas desde Castro Urdiales a Reinosa pasando por lo Tojos, e incluyendo Torrelavega y Santander, marcan una calidad de aire muy mala. La previsión es que esta tarde llegue la lluvia y se lleve el polvillo marrón.
El precio de los carburantes tiene movilizados a transportistas, ganaderos o pescadores.
La flota cántabra permanecerá amarrada hasta el lunes. El presidente de la Federación de Cofradías, César Nates, sostiene que los precios del carburante son inasumibles aunque no salir a faenar es una decisión complicada en costera del bocarte.
Sigue el paro de una parte de los transportistas, que ayer se evidenciaba, por ejemplo, en un ferial vacío. A estos, el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, les pide que no entorpezcan la recogida de la leche.
La Dirección General de Cooperación al Desarrollo celebra hoy una reunión de coordinación sobre la gestión de la ayuda humanitaria para Ucrania que han recogido los ayuntamientos de la región y sobre el sistema de atención a los desplazados que ha puesto en marcha la Comunidad.