La marcha, promovida por el colectivo convocante de la huelga de transporte, partirá a las once de la mañana del polígono de Raos y entrará hasta el Paseo de Pereda.
Cientos de personas se concentraban ayer para reclamar medidas contundentes e inmediatas para bajar los precios y ayudas para relajar la situación en los sectores más afectados y colectivos más vulnerables.
La huelga por los precios de la energía conduce a una escasez de alimentos que altera el funcionamiento de las grandes industrias de la región. Bridgestone tiene parada la producción y sus trabajadores están realizando labores de mantenimiento. Nissan reduce actividad, la mitad de la plantilla de Global Steel Wire para desde hoy y hasta el domingo por falta de materias primas. Seg Automotiv de Treto trabaja con normalidad. Cementos Alfa, en Mataporquera, tiene problemas de suministro y solo puede sacar pedidos a través de Renfe al Puerto de Raos. En Reinosa, la fundición de Forgings and Castings sigue parada, la acería ha retomado actividad gracias a que un cliente asume los costes.
Torrelavega envía a Ucrania un camión con 33 palés de ayuda humanitaria. El envío se realiza en colaboración con la asociación Oberig. Llegará a Ucrania a través de Hungría.
Sanidad ajusta los parámetros para medir el covid, a partir de ahora mas parecido a una gripe. El presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, respalda el nuevo protocolo bajo tres parámetros: prudencia, vigilancia y sentido común y agilidad para cambiar si es necesario.