Viernes 28 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 28/05/2021

Una nueva decisión judicial a favor de los hosteleros cántabros marca la información de Cantabria en un día en el que hemos conocido que Alemania saca a Cantabria de la zona de riesgo para viajar. Lo hemos contado en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 28.05.2021 14:46

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria vuelve a dar la razón a los hosteleros, que seguirán abriendo hasta la hora que ponga en su licencia. La Sala de lo Contencioso no atiende las alegaciones realizadas por Sanidad y cree que no se ha justificado que Cantabria se encuentre ante una situación pandémica prevista en la orden ministerial de agosto que imponía el cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada y el cierre del ocio nocturno.

Un auto que vuelve a dar la razón a los hosteleros y que vuelve a generar satisfacción en la asociación como explica su presidente Ángel Cuevas. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se encuentra en Madrid clausurando un seminario sobre gestión sanitaria y no ha querido hacer ningún tipo de valoración a una nueva decisión judicial que vuelve a dar la razón a los hosteleros.

Bajan los contagios, la hospitalización y la incidencia del coronavirus. Cantabria registra 43 casos nuevos y la incidencia a 14 días se coloca en 82 casos por 100.000 habitantes. Los hospitales cántabros cuentan con 29 hospitalizados por coronavirus, de los que 11 están en la UCI de Valdecilla.

Cantabria llega al viernes con un 47% de los cántabros mayores de 16 años vacunados una dosis y el 25% inmunizados. El 90% de los mayores de 60 años tienen una dosis, el 44% si son mayores de 50. Esta semana se han puesto cerca de 22.000 dosis. Todo cuando en las últimas horas se ha creado confusión porque se ha producido un error y se ha doblado la citación en el colectivo de personas de entre 50 y 59 años. Un error puntual según el subdirector de Ciudados del Servicio Cántabro de Salud.

9 policías portuarios llegarán en los próximos meses para reforzar la seguridad del Puerto de Santander donde ha repuntado de nuevo la entrada de polizones para poner rumbo a Reino Unido. En los últimos meses, la Autoridad Portuaria ha notado que entre 10 y 15 intentos cada noche.