Este jueves conocíamos que un colegio de Santander y cuatro familias del centro tendrán que pagar 4000 a una víctima de acoso. El menor recibió durante meses golpes, insultos y vejaciones teniendo que ser tratado en el Hospital Marqués de Valdecilla.
Un éxito para la Asociación Tolerancia 0 al Bullying que explica que rara vez se da una sentencia de este tipo, pero que deja en evidencia que la violencia sigue aumentando en las aulas.
Su presidenta, Lourdes Verdeja, insiste en que estas situaciones no tendrían que llegar a la Fiscalía porque, "los centros deberían tener las herramientas necesarias para hacerles frente". En este sentido, ha explicado que la Asociación ha puesto en manos de la Consejería de Educación toda la documentación sobre la que llevan trabajando desde hace años para terminar con esta lacra.
“Hay que reeducar y reparar el daño, no solo para los menores, sino para el entorno entero”, insiste Verdeja que señala que “hay muchas familias que desisten y sacan a sus hijos de los colegios porque no tienen dinero para iniciar un proceso”.
Asegura que actualmente hay varios casos judicializados y que se trata de menores que en muchas ocasiones acaban en salud mental de los hospitales. “Creo que todos como sociedad somos culpables, no podemos recabar todo en el centro educativo”, ha concluido.