BELÉN DE CUDÓN

El belén cántabro que no te puedes perder está en Cudón

Conocemos el Belén de Cudón con su creador, Ángel Bolado. Con temática cántabra se pueden reconocer lugares como el Castillo de Argüeso o el lavadero de Santilla del Mar.

Fran Díez

Miengo |

Ángel Bolado ha ido construyendo la mayoría de las figuras, el diorama y lo más importante: los mecanismos que las mueven. ¡Más de 300 figuras del belén tienen movimiento! Podemos disfrutar en miniatura de la cascada del Asón con el río y peces vivos dentro, el Castillo de Argüeso con su Herodes y la guardia, el lavadero de Santilla del Mar o la tradicional pasá con sus vacas tudancas.

La visita al Belén de Cudón es gratuita. Se encuentra ubicado en el Centro Cívico de Cudón (Miengo), junto a la iglesia, y cuenta con un pequeño aparcamiento. De lunes a viernes abre de 17 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos lo hace también por la mañana de 11 a 13 y de 17 a 20. Suele estar siempre en la puerta el artista belenista, Ángel Bolado, y el alcalde pedáneo de Cudón, Avelino Sánchez, que con mucho gusto explican todos los detalles de esta original obra. Os dejamos un vídeo del belén a continuación.