Tal y como nos cuenta en directo Rus Trueba, la presidenta de la Junta de Personal Docente, sus integrantes protestan por "la negativa de la Consejería de Educación a negociar la adecuación retributiva" y a la espera de que el departamento de Sergio Silva responda a su última propuesta al respecto, que ascendía un importe de 325 euros al mes, con una progresión escalonada en un calendario desde 2024 a 2027.
Además, el día se ha cobrado dos salidas de cargos importantes en la Consejería.
Por un lado, María Dolores Acón dimite como gerente del Hospital Valdecilla. Lo hace después de la polémica surgida por sus declaraciones en las que decía que no se creía las listas de espera de Cantabria y acusaba a políticos o sindicatos de tener agendas ocultas.
Y lo hace después haber destituido a Eloísa Canga como jefa de Admisiones de Valdecilla, un cargo en el que llevaba 10 años y después de haber estado trabajando en las listas de espera quirúrgicas durante 25 años. Unas listas que son absolutamente reales para Canga, que mantiene que el criterio de antigüedad es el que se maneja ahora en las listas de espera.