A las seis de la tarde se ha desactivado la alerta roja por vientos y costeros que ha traído la borrasca Aline, olas de hasta 20 metros, vientos de 107 km/h, pero sin incidencias importantes, en su mayoría relacionadas con caída de arboles. El aeropuerto Seve Ballesteros ha operado con normalidad, la flota está amarrada a puerto y el teleférico de Fuente Dé parado. Sí que se han cerrado instalaciones deportivas al aire libre, aparcamientos en la capital como el del Camello, parques y cierre de calles al tráfico en la zona del Sardinero de Santander. Además, se han cancelado actuaciones y se ha cambiado de ubicación eventos Santander Foodie. En Torrelavega, hoy han estado cerradas las instalaciones deportivas al aire libre, y los accesos al Parque Manuel Barquín y al Patatal.
Viernes, 20 de octubre, en el que hemos hablado con Francisco Javier Camino, alcalde de Mazcuerras, que ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias y que se marca como línea de trabajo la agilización de trámites en los Ayuntamientos para luchar contra la despoblación. Camino está convencido de que una de las grandes lacras que se encuentran las personas que quieren vivir en los pueblos son los procesos burocráticos que se pueden alargar dos y tres años.
Además, hemos vuelto hablar de incidencias en las Cercanías de Cantabria, en un día en el que se ha reunido por primera vez en esta legislatura la Mesa del Ferrocarril. En la reunión, se han pedido resultados con los compromisos de inversión en la comunidad por parte de RENFE y ADIF. Además, se ha anunciado la realización de un estudio para la construcción de aparcamientos disuasorios en estaciones de tren para evitar el volumen de coches que accede a diario a Santander o Torrelavega.
Y hoy se ha presentado una nueva edición del programa Lanzadera Joven. Dirigido a etapas de Primaria y Secundaria, ya se han agotado más de 5.000 de las 8.800 reservas que se ofertan. Más de medio centenar de centros educativos forman parte de un programa que pretende incentivar y acerca la cultura a los jóvenes cántabros.