La Navidad también llega al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y por allí pasan Papa Noel y el Cartero Real. Habrá una novedosa recreación de las cabañas de Papá Noel y del Cartero Real en la sala 360 del parque. Las actividades, que se celebrarán entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, aúnan la temática navideña y la educación medioambiental con contenidos diversos que les permitirán aprender a escribir una original carta para Papá Noel o para los Reyes Magos llena de naturaleza y con secretos y sorpresas; diseñar telares y adornos navideños o descubrir el mundo de las abejas y los polinizadores.
El primero de los talleres se celebrará el 23 de diciembre, a las 10.30 horas, y está dedicado a la creación de una carta dirigida a Papá Noel, tras cuya finalización podrán entregarle personalmente durante la visita a su Cabaña Mágica de la sala 360. Los días 26, 28 y 30 de diciembre se desarrollarán los talleres 'Aprende a realizar un telar navideño como lo hacían nuestros ancestros en Cantabria' (10.30 horas) y otro dedicado a hacer 'Adornos navideños con arcillas mediante técnicas milenarias' (12.30 horas).
El 27 y 29 de diciembre las actividades estarán centradas en el diseño de 'Adornos navideños para decorar la casa' (10.30 horas) y el 'Taller de las abejas y los polinizadores' (12.00 horas). Finalmente, para los días 2, 3 y 4 de enero, a las 10.30 horas, los más pequeños podrán escribir su carta a los Reyes Magos, con sorpresas y secretos, y entrar a la Cabaña Mágica del Cartero Real para entregársela.
Para participar en las actividades es necesaria reserva previa escribiendo un correo electrónico a aulacabarceno@cantur.com. Los talleres cuentan con un cupo máximo de 15 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Las visitas a la Cabaña Mágica de Papá Noel y el Cartero Real estarán abiertas para todos los públicos, con un aforo máximo de 50 personas y el horario será de 10.50 a 12.50 ininterrumpidamente. El día 23 de diciembre Papá Noel contará un cuento a los niños y recogerá las cartas de éstos y los días 2, 3 y 4 de enero, el Cartero Real también recibirá todas las misivas de los más pequeños para hacérselas llegar a los Reyes Magos.