En cuanto al operativo establecido por la Guardia Civil, Quiñones ha concretado que se destinarán 450 agentes, de las unidades de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, para garantizar el cierre perimetral decretado por el Gobierno de Cantabria y la reducción de la movilidad en los mismos, con controles aleatorios en las salidas y entradas a estos municipios. Junto al operativo para estos cierres perimetrales, ha recordado que la Guardia Civil continúa controlando también el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
La delegada del Gobierno ha indicado que, para todos los desplazamientos fuera o dentro de estos municipios, será necesario el documento que justifique motivos laborales, médicos, escolares o cualquiera de las excepciones establecidas por el Gobierno regional.
la delegada del Gobierno ha pedido a la ciudadanía “un nuevo esfuerzo para reducir la movilidad ante la situación epidemiológica que tenemos en Cantabria y que es preocupante en algunos municipios”.
“Necesitamos reducir la movilidad y los contactos sociales para evitar que continúen aumentando los contagios de esta tercera ola”, ha explicado en 'Más de Uno Cantabria' con Javier Barbero.