Cantabria sigue adaptándose a los cambios de la TDT que muchos han dejado para el último día. En las zonas con cobertura TDT hay lista de espera para comprar decodificadores y en las zonas de sombra los instaladores siguen adaptando solos sistemas de satélite.
Los fabricantes de decodificadores no dan abasto y en tiendas como en SOREPAR en Reinosa hay lista de espera. Leticia, que es una de las trabajadoras del establecimiento, asegura que en algunos casos los usuarios aprovechan para cambiar el televisor y quedarse con un único mando.
Pero la TDT no llega por antena a toda la comunidad: donde la orografía es más complicada, como Liébana, se producen las llamadas zonas de sombra, donde la televisión digital tiene que llegar por satélite.
Allí es necesario cambiar los decodificadores con un instalador. En la comarca lebaniega, los instaladores como Diego Díaz se encargan también de tramitar las ayudas del Gobierno. El Gobierno mantiene abierta la actual línea de subvenciones hasta el 11 de marzo y no descarta lanzar nuevas convocatorias.