El 112 recibe más de 450 llamadas y gestiona 240 incidencias

Cantabria vigila el nivel de los ríos por el deshielo después de la nieve y las intensas lluvias caídas de los últimos días

Las borrascas provocan el corte de siete carreteras y cinco argayos. Los servicios de emergencias han recibido más de 450 llamadas y han atendido alrededor de 240 incidencias, durante el puente. En el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria' hablamos con el director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Iñigo Claramunt.

Alicia Real

Santander |

El SEMCA vigila el nivel de los ríos, que es alto dentro de la normalidad, pero puede subir por el deshielo. Las lluvias han afectado especialmente a la zona oriental y la Montaña Pasiega. En Santander y en Soba se han registrado 60 litros por metro cuadrado.

Casas y garajes inundados y ríos desbordados, principales incidencias del temporal en Cantabria

En las últimas horas se ha actuado en inundaciones en garajes y viviendas y ríos y riachuelos desbordados. También se han producido acumulaciones de agua en la red viaria y la vía pública, pequeños argayos, árboles y ramas caídos El viento ha dejado una única incidencia en Miengo por tejas con riesgo de caída, y la nieve cinco registros de carácter informativo, relativos a cambios del estado de las carreteras.