Son las comunidades con mayor población de lobo ibérico de la Península y entienden que la protección especial de esta especie va a acabar con el mundo rural. Se resistieren a la tramitación de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica de incluir al lobo en el listado de especies protegidas, y ahora hacen un frente común antes de ir a los tribunales. En principio Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria va a acudir por separado a la Audiencia Nacional y van a pedir la suspensión cautelar de la orden que impide cazar lobos. En esta cumbre de consejeros del noroeste de ganadería y medio ambiente del país van a participar las principales organizaciones agrarias.
Los trabajos del futuro o el empleo de calidad son temas que se debatirán este martes en la segunda jornada de los diálogos 'El futuro del trabajo', que inauguraba ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La Guardia Civil detiene en Santander a una mujer de 57 años, de origen dominicano, que recibía un envío de cocaína procedente de Argentina. La droga estaba impregnada en un lote de folios simulando un libro.