ADIF había programado para mañana el derribo del puente de Serdio, en Val de San Vicente. Según la Consejería de Obras Públicas, se ha comprometido a mantener la infraestructura hasta que la pasarela peatonal, que permitirá el paso de personas y animales, hasta que esté operativa, y firmado el convenio, que regulará la construcción del nuevo puente. Según el acuerdo, el nuevo puente, que ya hay proyecto, ADIF se hará cargo del 50% del coste, el Gobierno de Cantabria, que asumirá el 30% de la inversión, y el Ayuntamiento de Val de San Vicente pagará el 20% restante.
Prolongar el verano y hacer del otoño una estación atractiva, es el objetivo de la campaña de promoción turística ‘Cantabria, abierto por vacaciones', que pone el marcha el Gobierno. La campaña consiste en descuentos de un 70% para acceder a las instalaciones de Cantur por alojamiento. La consejería de Javier López Marcano destina 900.000 euros que se dividen a medias para promoción y pago de esos descuentos. La idea es llegar a unos 16 millones de personas, turismo nacional y sobre todo lugares con conexión aérea.
La campaña irá desde el 15 de septiembre al 7 de noviembre.
El Ayuntamiento de Noja ha denunciado ante el juzgado el "desvío de más de 750.000 euros de fondos públicos" por parte de una antigua emplea en funciones de intervención a la que señalan como supuesta autora de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsificación documental de una antigua empleada, según indica el ayuntamiento en nota. La Agencia Tributaria fue quien desveló el desvío de dinero.