47 municipios de Cantabria se sitúan esta semana en naranja (nivel 2) en el mapa de riesgo por Covid-19, 11 más que la semana pasada debido al crecimiento de la incidencia en la comunidad, que sin embargo no ha llevado a ninguno a la alerta 3.
Esta mañana, el consejero de Sanidad explicará las nuevas medidas que si no hay cambio de criterio, como retrasar su anuncio, tenderán a evitar las concentraciones de personas fuera del horario de la hostelería, como dijo el consejero. Los datos que ofrece ahora el SCS son similares a días anteriores en número de positivos, tendencia y hospitalización contenida. En las últimas horas se han se producido 224 contagios con una tasa a 14 días de 527 casos y a 7 de 282. Hay 53 personas hospitalizadas con 5 en UCI.
Los miembros del Consejo de Administración de Sniace entre 2008 y 2010 han coincidido en que los vertidos contaminantes de la fábrica de Torrelavega al río Saja-Besaya durante esos años estaban "amparados" por la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria había concedido a la empresa.
Entienden que podían verter al dominio público hidráulico", ha manifestado el entonces presidente de la compañía, Blas Mezquita, para quien la Autorización "amparaba" ese vertido y, además, no hubo "ninguna comunicación" en sentido contrario. Se enfrenta a la pena de 16 meses de prisión que pide la fiscalía.