Sanidad ha identificado seis casos de la variante india de coronavirus en un brote que suma por el momento 23 contagios y 35 contactos, y que afecta mayoritariamente al municipio de Colindres y también a Santa Cruz de Bezana. El brote ha llamado la atención a los técnicos de Salud Pública por su elevada virulencia, ya que, de los 23 casos, 10 han requerido hospitalización y tienen edades comprendidas entre los 42 y los 73 años. Uno de los infectados, de 42 años ha requerido ingreso en la UCI. Otro de los hospitalizados es reinfectado, ya que fue positivo en enero con la variante británica sin hospitalización .
Los delitos descienden en Cantabria un 1,7% durante el primer trimestre de 2021. La Comunidad Autónoma registra la tasa de criminalidad más baja de los últimos 11 años. Han bajado los robos, el tráfico de drogas o los delitos contra la seguridad vial aunque han aumentado otros delitos como el intento de asesinato o contra la libertad sexual, según los datos del Ministerio de Interior.
El tráfico de mercancías en el puerto de Santander ha crecido alrededor de un 16% en los primeros cuatro meses del año. Ha pasado del 1,8 millón de toneladas del año pasado a superar los dos millones, frente a un descenso medio de los puertos españoles, según el Ministerio de Transportes.