La epidemia suma un fallecido y 176 hospitalizados de los que 26 está en la UCI. Ayer se han confirmado 1.850 positivos nuevos que dejan la tasa de a 14 días por cada 100.000 habitantes en 2.500 casos.
Valdecilla ha abierto dos plantas más de hospitalización COVID y también ha ampliado el área de Urgencias para pacientes con esta patología, mientras que en Intensivos hay preparados 8 boxes de unidad de reanimación como extensión de UCI. Con esta ampliación, el hospital lleva ya seis plantas dedicadas al virus, mantiene el cierre de 3 quirófanos, pero con incremento de cirugía sin hospitalización.
En el Hospital Sierrallana podría volver a habilitarse el gimnasio en caso de ser necesario para acoger más enfermos. En el Hospital Tres Mares de Reinosa se ha abierto un sector para intentar contener traslados a Sierrallana. Y el de Laredo, por su parte, sigue derivando pacientes COVID a Valdecilla, porque además este centro presenta una "elevada demanda" de otras patologías.
Cantabria finalizó 2021 con casi seis mil parados menos. Supone una caída que ronda el 14%, seis puntos por debajo de la media nacional. Esta comunidad es la segunda donde menos ha caído el desempleo. Respecto al mes anterior hay 650 parados menos.
Ahora hay en esta región poco menos de 37.000 personas sin empleo. A lo largo de 2021, la Seguridad Social ganó alrededor de 6.300 cotizantes, aunque en el último mes perdió casi 690 afiliados.