Sanidad prepara un nuevo modelo de restricciones que se centrará en el control de la evolución de cada municipio, para adoptar medidas concretas en cada caso.
El nuevo sistema entrará en vigor el próximo martes con baremos para aplicar limitaciones en hostelería o deporte en interiores en los municipios en función de la incidencia de la pandemia.
El nuevo modelo supondrá "ampliar el zoom" sobre cada municipio con el objetivo de evitar llegar al cierre perimetral, en caso necesario, medidas de reducción de la movilidad, según el vicepresidente Pablo Zuloaga.
Cantabria comenzará a vacunar la próxima semana a personas menores de 60 años, en las zonas básicas de salud donde se ha finalizado el proceso en mayores de esta edad, como Castro Urdiales, Reinosa o el Nansa.
El objetivo del Gobierno es cerrar este mes de mayo con más del 50% de la población de Cantabria en edad de vacunar con al menos una dosis inoculada, dada la información sobre la llegada de vacunas y la capacidad de desarrollo de la campaña por parte de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud.