El 'Semáforo Covid' de la Consejería de Sanidad sitúa a Santa María de Cayón como único municipio de Cantabria en nivel de alerta muy alto por coronavirus, mientras que Los Corrales de Buelna y Noja se ubican en el nivel alto. De esta forma, el interior de la hostelería no podrá abrir el interior de la hostelería, entre otras restricciones.
Cantabria en su conjunto se sitúa en estos momentos en nivel medio de riesgo, al igual que otros ocho ayuntamientos de la región: Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Colindres, Camargo, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Comillas y Riotuerto. En los 91 municipios restantes el nivel de alerta es bajo. Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 27 de mayo.
La Consejería de Sanidad ha recurrido el auto del TSJC que suspende cualquier límite horario de cierre a la hostelería porque considera "desafortunado" su criterio y confía en que los jueces estimen sus alegaciones.
La Junta de Personal Docente acepta el protocolo covid marcado por la consejería en la línea de todas las comunidades y piden que el refuerzo de profesorado se mantenga durante todo el curso.
Izquierda Unida y Podemos se presentarán juntos a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Ahora ambas formaciones, según explican sus dirigentes Israel Ruz Salmón y Luis del Piñal, inician una agenda de trabajo común en un espacio de progreso abierto a más agentes sociales y políticos.