El Ayuntamiento de Santander asegura que ha notificado a la UTE Ascán-Geaser en cinco ocasiones la adjudicación de emergencia del contrato. La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, afirma que la empresa no ha abierto ninguna de las notificaciones telemáticas ni han recogido las efectuadas por la Policía Local, lo que evidencia “una obstrucción permanente”. Rojo asegura que la empresa no está facilitando la documentación necesaria para la recepción de la maquinaria del servicio, que deberá seguir utilizando la empresa que se haga cargo del servicio a partir del día 11 de noviembre, una vez resuelto el contrato con la UTE; así como tampoco toda la información sobre el personal a subrogar.
Servicio Cántabro de Salud comienza hoy a administrar la dosis adicional de la vacuna del Covid a las personas mayores de 70 años, en los centros de salud.
El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes en Junta de Gobierno Local la adjudicación a la empresa Evobús Ibérica del suministro de los seis nuevos autobuses híbridos para el TUS, en 2,2 millones.