El Gobierno de Cantabria ha decidido aumentar las restricciones tras entrar la Comunidad en nivel de alerta 3 -de 4 posibles- ante el importante aumento de contagios por coronavirus. Este martes se han registrado cuatro nuevos fallecidos, la cifra más alta en un día en esta segunda ola, todos ellos hombres de entre 82 y 86 años. También han batido récord los nuevos casos positivos, que han disparado a 236 (20 más que el lunes). La cifra de hospitalizados se mantiene en 150.
Escuchamos la comparecencia en directo del presidente, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez y la directora de Salud Pública, Paloma Navas, quienes anuncian las nuevas restricciones: cierre de todos los municipios de la región, salvo en aquellos casos de fuerza mayor (laborales, sanitarios, académicos...). Además, bares y restaurantes únicamente podrán atender en exteriores, nunca en barra o comedores interiores, y se establece una reducción de aforos en templos y actos religiosos.
Además, pulsamos la opinión de profesores, alumnos y familias después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) restableciera las vacaciones escolares para esta semana, suspendidas por la Consejería de Educación.