Recordemos que una de las medidas aprobada es la actualización del módulo que rige el precio de las viviendas protegidas en Cantabria, así como de los ámbitos geográficos en los que opera.
En concreto, Comillas, Suances, Torrelavega y Laredo se suman al área A --del que ya forman parte Santander y Castro Urdiales--, que cuenta con los precios más altos de la región, que suben de los 1.781 a los 1.901 euros por metro cuadrado.
En consecuencia, el área B queda constituido por los municipios de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Ruiloba, Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Reocin, Santillana del Mar, Corrales de Buelna, Cartes, Polanco, Pielagos, Miengo, Villaescusa, Santa Cruz de Bezana, Astillero, Camargo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Entrabasaguas, Ribamontan al Mar, Ribamontan al Monte, Bareyo, Arnuero, Meruelo, Noja, Escalante, Argoños, Barcena de Cicero, Santoña, Colindres, Voto, Ampuero, Limpias, Liendo, Guriezo, Campoo de Enmedio y Reinosa cn precio máximo de las viviendas de protección oficial también aumenta y pasa de los 1.657 euros a los 1.788 euros por metro cuadrado útil. Por último, el área geográfica C queda constituida por el resto de municipios y en esta área el precio máximo de las viviendas protegidas pasa de los 1.548 a los 1.625 euros por metro cuadrado.
Además, entrevistamos a los dos candidatos al Rectorado de la Universidad de Cantabria (UC), Mario Mañana y Conchi López, que se medirán el próximo martes para tratar de captar el voto de más de 13.000 personas entre profesores, estudiantes y demás personal.
Javier Collantes nos trae los estrenos cinematográficos y Floren Bueyes nos prepara una deliciosa receta de pescado estofado al tomillo.