El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ordenado al Gobierno regional que recompense en un plazo de dos meses a Alberto Alcubilla, ciudadano que hace 18 años, en 2006, descubrió restos de las ruinas de una ermita románica en San Juan de Raicedo (Arenas de Iguña). Alberto nos cuenta el recorrido judicial que ha tenido que emprender para ver cumplida la normativa de patrimonio histórico y cultural nacional y autonómica.
Además, unos 300 propietarios de viviendas de alquiler por estancias cortas de Cantabria han creado una organización sin ánimo de lucro para defender sus derechos. Bajo el nombre Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Cantabria (AVUTCAN), colectivo pretende convertirse en una "herramienta fundamental para dar voz a un sector que hasta ahora ha carecido de la representación adecuada", tal y como nos cuenta Jaime Paíno, portavoz de la asociación.
UNATE, la Universidad Permanente, en colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria, ha organizado para este jueves una jornada abierta sobre seguridad y privacidad en servicios de internet, que tendrá lugar el próximo jueves 11, a las 18.00 horas, en el espacio cultural de UNATE en la calle Magallanes de Santander, con acceso libre hasta completar aforo. Manuel Borrajo, ciber cooperante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), nos cuenta las principales ideas que trasladará a los asistentes.
Nuestro experto viajero, Rubén Pérez, nos lleva a la provincia de Cáceres.