El Ejecutivo cántabro ha concedido la Medalla de Oro al joven Nicolás Fernández por su valentía y decisiva intervención en un accidente de todoterreno en el que falleció su padre, ocurrido este pasado verano en Carmona, y las Medallas de Plata al Equipo de Intervención de Protección Civil, los bomberos del 112 y a Fernando Fernández, médico del helicóptero autonómico.
Por su parte, los diplomas han ido a parar al CERMI Cantabria, el Equipo de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, las Federaciones de Salvamento y Socorrismo y de Surf, los jefes de las 13 comarcas forestales, así como los Talleres y la Imprenta Regional.
Abrimos el programa con la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, que nos recuerda que este tipo de distinciones no se entregaba desde 2012.
Conocemos a Fernando Fernández, médico especialista en labores de rescate. También pasan por nuestros micrófonos rescatadores de Protección Civil, Bomberos Forestales, Agentes del Medio Natural, especialistas de Cruz Roja y la directora general de Interior, Jezabel Morán.