EL MAGAZINE DE CANTABRIA

Más de Uno Cantabria 10/03/2025

Arranca la costera del bocarte para la flora cántabra con una semana de retraso y 3 millones de kilos menos de posibles capturas

ondacero.es

Santander |

Miguel Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santoña nos cuenta las expectativas con la costera recién comenzada.

Ana García, directora general de Presupuestos nos cuenta en qué consiste el proyecto "Tri Tech", con el que el Gobierno regional pretende brindar herramientas para los emprendedores en entornos rurales.

El Palacio de la Magdalena ha organizado varias visitas en los días de Semana Santa y ofrecerá yincanas de Pascua para niños, aprovechando la llegada de turistas a la ciudad. Se trata de recorridos completos al Palacio, donde el visitante tiene la oportunidad de explorar todas sus plantas, incluso, si el clima lo permite, acceder a la Torre.

En la segunda parte, nuestra psicóloga, Montserrat Guerra, nos habla sobre el fenómeno de la Depresión Sonriente.

Hablaremos de China y geopolítica, porque el ciclo 'Ideas y maestros', regresa este martes 11 con un análisis del auge de China como potencia global. El militar Ángel Mazo nos ofrece algunas claves.

Regalar flores a alguien que acaba de dar a luz o enviar un ramo a personas convalecientes en el H por aquello de levantar el ánimo y como muestra de afecto es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura. Sin embargo, con la globalización del comercio llegó un momento, a raíz de la pandemia, en que se dieron problema de salud. Claro, esas floren vienen de terceros países y con el paso de los días pueden convertirse en posibles focos de infección para pacientes delicados de salud. Por eso, el SCS y la Asociación de Floristas de Cantabria ha establecido un Código de buenas prácticas de ramos y centros de flores en los Hospitales.