Los hosteleros quieren creer que la puerta que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) puede provocar un fallo similar en Cantabria. Eso sí, por si acaso, los casi 2.000 negocios que engloba la asociación amenazan con “inundar” la sede de la Hacienda regional con peticiones individuales de indemnización por responsabilidad patrimonial ante el daño que consideran que están sufriendo. Y están dispuestos a ir más allá con una cascada de demandas individuales en el Juzgado. Nos lo explica el máximo responsable de la asociación, Angel Cuevas.
Por otro lado, el fin de semana nos deja el rescate de un niño de nueve años, procedente de Santander, que se había caído en una grieta de más de cuatro metros de profundidad. Cayó mientras realizaba una ruta en el Monte Colina de Arredondo. La historia, afortunadamente, tuvo un final feliz gracias a los rescatadores del Servicio de Rescate del Gobierno que se desplazaron en helicóptero a ese lugar. Hablamos con Manuel y con Irena, el rescatador y la médico que atendieron al chaval y a su familia, para que nos cuenten cómo fue ese rescate.
Tras las noticias, recordamos el 80 aniversario del incendio de Santander y cómo afectó al patrimonio artístico de la ciudad con Francisco Gutiérrez, director del Centro Estudios Montañeses. El especialista cántabro en Historia Medieval, Sergio Martínez, nos habla de su última novela : “La ciudad enfurecida” y el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García (PP) se muestra esperanzado en que con la llegada de Javier López Marcano a la Consjería de Turismo se recupere el proyecto del teleférico de Castro Valnera.