JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022

Más de uno Cantabria 18/08/2022

La lluvia obliga a suspender la celebración de la edición XX de las Guerras Cántabras en Los Corrales con el concierto de Celtas Cortos. Proponemos planes para hacer en Cantabria para los días sin sol.

Fran Díez

Santander |

La lluvia arruinó en Los Corrales de Buelna la fiesta-concierto por los 20 años de las Guerras Cántabras. El concierto de Celtas Cortos tuvo que se ser suspendido. Charlamos con Óscar del Val, presidente de Aguecan, la asociación de las Guerras Cántabras, sobre la única fiesta de interés turístico internacional que tiene Cantabria. Este año, después de tres de parón, habrá muchas sorpresas y novedades.

Un poco de lluvia no nos va amargar. Todo lo contrario. Les propondremos temas para hacer en Cantabria cuando llueve con Esteban Ruiz, autor de una guía con 70 propuestas para llevar a cabo si no luce sol en la Tierruca: 'Cosas que hacer en Cantabria cuando llueve'.

El mítico trío de Los Carabelas se despide mañana en el Auditórium de Santander con un último concierto a las 19:30 horas. Han publicado 52 discos desde que comenzaron en la música hace 66 años, 54 con el nombre de Los Carabelas. Cholo Mariño, Ernesto Alonso -fundador- y Gonzalo González nos cuentan cómo se encuentran antes de la cita... Habrá lágrimas de despedida seguro.

Más música con Taburete, que actúan hoy en el Tenis y el día 17 de septiembre en la plaza de Toros de Santander. Entrevista a Willy Bárcenas.

La asociación cultural Bosques de Cantabria cumple 25 años y ha organizado en Laredo una exposición de árboles autóctonos que vamos a visitar. Celebran sus bodas de plata con lo que mejor saben hacer, la divulgación y puesta en valor de nuestros bosques. Clemente Rasines, su presidente, nos cuenta qué ver y cuándo en esta muestra.

Y en el tiempo de deporte el análisis de José Ramón Moncaleán, que jugó en el Granada y trabajó en el Racing entrenando al filial. Los racinguistas juegan el sábado a las diez de la noche en Los Cármenes antes uno de los grandes favoritos para el ascenso. Pero como aquella película de los años cincuenta: Todo es posible en Granada.