LUNES 25 DE ENERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 25/01/2020

Cantabria ha recibido esta mañana 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, después de que la semana pasada el recorte de suministro obligara a retrasar la vacunación.

Javier Barbero

Santander | (Publicado 25.01.2021 14:41 )

¿Se continuará vacunando a más personas o se guardarán esas vacunas para asegurar segundas dosis ante la posibilidad de que pueda haber más retrasos? Trinitario Pina, subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS, confirma que en Cantabria han decidido la segunda opción ante "la falta de confirmación de entregas" por parte de los laboratorios.

Además, charlamos con el doctor Marcos López Hoyos, Jefe de Servicio de Inmunología de Hospital Valdecilla, director científico del Idival y presidente de la Sociedad Española de Inmunología, quien aboga por que nos vayamos acostumbrando a convivir con el virus ya que considera que "esta enfermedad es una pandemia "crónica que va a durar y que nos obligará a cambiar el chip”.

A pesar de que la lluvia no invitaba a ello, la Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas ha convocado protestas en Santander, Torrelavega, Astillero, Camargo y Cabezón de la Sal. Con esta acción, la plataforma quiere reivindicar su defensa del sistema público de pensiones y su rechazo "frontal" a las recomendaciones del Pacto de Toledo y de la política del Ministerio de Seguridad Social. Nos lo explica Gonzalo Barredo, portavoz de la Coordinadora Cántabra de las Pensiones Públicas.

También hablamos de robos con alunizajes en Cartes, Suances y Arce. La Guardia Civil ha detenido hasta en 13 ocasiones a un ladrón de 21 años que utilizaba con frecuencia este método.

En nuestro habitual espacio de los lunes sobre actualidad municipal, hoy viajamos a San Felices de Buelna para hablar con el es su regidor desde hace más de 20 años, siempre con mayoría absoluta: el regionalista Toño Glez Linares. San Felices está además de enhorabuena después de que hace pocos días se haya confirmado que una factoría de este municipio, Leading, ha logrado el mayor contrato industrial de la historia de Cantabria: 300 millones de euros para participar en un proyecto de fusión nuclear.