No ha sido una mañana fácil para los medios de transporte de la región. Un total de 108 pasajeros que tenían que haber volado desde el aeropuerto de Parayas a Barcelona se han encontrado con el que vuelo se ha cancelado. Se lo han comunicado por mail 3 horas antes y se han encontrado al llegar a Parayas con que varios autobuses les estaban esperando para realizar el trayecto por carretera. Lo curioso es que ese avión había volado minutos antes a Málaga. Una reasignación, de Vueling en este caso, que vuelve a dejar en la estacada a los usuarios del aeropuerto de Santander. Hablamos con Eduardo García, uno de los afectados.
Del avión al tren, donde las cosas no van mucho mejor. Un viajero ha agredido esta mañana a un maquinista porque el tren no llegaba al destino al que él quería ir. El tren salía de Santander y llegaba a Los Corrales, cuando el usuario lo que quería era ir a Reinosa. Había sido avisado al montarse, pero le ha dado igual. Más allá de la injustificable acción, los sindicatos hablan de usuarios cabreados y de una indignación que va en aumento ante un servicio el del tren de Cercanías que sufre un evidente abandono: hablan de trenes sucios, en malas condiciones, que además acumulan retrasos… Una situación que se ha convertido en habitual, tal y como nos cuenta Armando Gutiérrez desde el Sindicato de Maquinistas (SEMAF).
El sindicato ganadero Unión de Uniones protesta en el Puerto de Santander contra las importaciones de cereales procedentes de Ucrania. Dicen que se han importado más de 6 millones de toneladas, que las cosechas han bajado su precio un 100% y que la situación es insostenible para los agricultores.
En la segunda parte, entrevista en profundidad sobre la actualidad económica y de empleo en la región con el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde.
Terminamos el programa con Alfonso Fraile, que nos cuenta las áreas que debe dominar un buen camarero.