Cantabria comienza hoy con su desescalada progresiva. La comunidad entra en nivel 2 al igual que 49 municipios donde suben los aforos en comercio, cultura y deporte, la hostelería puede abrir su interior al 100% y el ocio nocturno al 50%, ambas situaciones siempre que tengan medidores de CO2. El resto de municipios (53) están en nivel 1.
Si la evolución sigue así, la próxima semana la comunidad podría bajar a nivel 1 y en pocas semanas podrían acabar las restricciones en Cantabria según el director general de Salud Pública, Reinard Wallmann. Flexibilización de medidas que ven con buenos ojos en la Asociación de Hostelería aunque se muestran contrarios a lo que ocurre con el ocio nocturno. Su presidente Ángel Cuevas critica las imprecisiones e incongruencias de Sanidad que permite reabrir pero con condiciones que no entienden. Como que se pueda bailar pero con distancia y mascarilla.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el control poblacional del lobo entre 2015 y 2017 tuvo respaldo legal. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC señala que existen procedimientos administrativos de autorización de las actuaciones de control de la población del lobo ibérico. La resolución cuenta con el voto particular del presidente de la Sala, quien considera, sin embargo, que de los documentos aportados por la administración se desprende "carencia de información sobre las batidas".