Cantabria suma dos nuevas muertes por coronavirus, mientras se mantiene la presión en los hospitales con 112 ingresados (21 de ellos en la UCI). Baja el número de casos diarios hasta los 210 y la incidencia a 14 días bajo por debajo de los 700 (concretamente se sitúa en 692 casos por 100.000 habitantes).
A esta hora los bares y restaurantes de 19 municipios más poblados y turísticos tienen sus interiores cerrados. Algo que podría cambiar en las próximas horas, ya que según avanza El Diario Montañés, el Gobierno de Cantabria podría aprobar en las próximas horas que los ya vacunados puedan entrar en el interior de la hostelería cántabra. Lo que sí sabemos es que los hosteleros van a intentar frenar en los tribunales el cierre de sus interiores en 19 municipios.El cierre del interior de la hostelería es una mala imagen para la comunidad según el presidente Revilla que insiste en desmarcarse de la decisión de Sanidad y que ha pedido al consejero de Sanidad medidas no tan duras. Otras alternativas también pide la alcaldesa de Santander Gema Igual mientras pide que se aplacen las restricciones.
Cantabria rechaza el sistema de reparto de fondos presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Así lo ha expuesto la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, durante el Consejo, donde ha defendidola aplicación del coste efectivo del servicio como la "fórmula más indicada para garantizar el Estado del Bienestar. La comunidad además recibirá 1.987 millones de las entregas a cuenta para el próximo año y gestionará 3,1 millones de euros de los fondos europeos asignados a Cultura hasta 2023.
Diego Botín y Iago López están empatados a puntos en la primera posición con los británicos después de las dos regatas disputadas hoy. En remo, Virginia Día quedó sexta en la final de dos sin timonel y logra diploma olímpico. Los dos cántabros de la selección española de Balonmano ya están en cuartos. La nadadora Jimena Pérez disputará las series de los 800 metros libres a partir del mediodía.