El acusado por el accidente de tráfico en la rotonda de Corbán que provocó la muerte de chicas de 28 años ha pedido perdón entre lágrimas por el daño causado y ha reconocido que conducía bajo los efectos del alcohol. Ha dicho en el juicio que trató de evitar el golpe frenando en el último momento pero cuando quiso reaccionar ya "tenía encima" el otro coche y "no pudo" esquivarlo. Sin embargo, casi una decena de testigos que han prestado declaración han señalado que no le vieron frenar y que justo antes de entrar a la rotonda circulaba a una velocidad "desorbitada". El acusado, que ha sido increpado por familiares de las víctimas a la entrada del juzgado de las Salesas donde se celebra el juicio, que está previsto que continúe con dos sesiones más hoy y mañana.
Los ocho presidentes de tres partidos políticos reunidos en Santiago de Compostela, como el presidente Revilla, han suscrito una declaración conjunta en la que, entre otras cuestiones, reivindican una reforma de la financiación pactada de forma multilateral y que evite los espacios bilaterales, aunque sean legítimos.
La Junta Gobierno de Santander ha aprobado la urbanización de la ampliación del barrio del Alisal, donde se podrían levantar más de un millar de viviendas de promoción pública y privada. Una urbanización de 10,5 millones de euros para una superficie de 174.000 metros cuadrados. Existe una parcela de uso comercial y otra asistencial, aunque por ahora, como ocurre con los pisos, no existen solicitudes.