El diputado socialista por Cantabria ha explicado que "ya había disposición" por parte del Gobierno de España "para llegar a un acuerdo sobre el futuro de La Remonta". Según Pedro Casares, "el ministerio de Defensa estaba en conversiones con el ayuntamiento" de Santander.
Durante una entrevista en el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria', Casares ha explicado que "hoy mismo" firmará un acuerdo con el diputado regionalista José María Mazón. Acuerdo que "contempla que el ayuntamiento de Santander firme esa adenda del convenio para poder ceder no solo los 95.000 metros cuadrados sino el total de la finca de La Remonta”. Hoy se realizará la firma para que "se vote mañana en el Congreso".
El acuerdo al que han llegado PRC y PSOE consiste en que "en los próximos 5 años de prórroga se llegue a un acuerdo definitivo sobre el futuro" de La Remonta "que sea positivo para el ayuntamiento de Santander y el ministerio de Defensa". Y que "en esa cesión definitiva" al ayuntamiento de Santander "se estudien todos los instrumentos jurídicos".
Se trata, para Pedro Casares, de "un buen punto de partida" para La Remonta. Una finca "que lleva muchos años cerrada sin poder ser utilizada" por los ciudadanos. "Es una buena oportunidad para que se convierta en un gran pulmón verde con dotaciones públicas como instalaciones deportivas”.