Entrevista a Luis Fernández, entrenador del CD Cayón. Su equipo es el único del Grupo I de Segunda RFEF que todavía no ha ganado, aunque pierde pocos partidos. Nadie les ha ganado por más de un gol y solamente el Guijuelo les hizo dos. Han visto escaparse puntos en los minutos minutos finales y son el equipo con más expulsados de todas las categorías nacionales. "De los árbitros no me gusta hablar, aunque creo que alguna de esas expulsiones fue muy rigurosa. Estamos compitiendo bien y ojalá llegue esa primera victoria posible lo antes posibles", dice. El sábado juegan a domicilio ante la Arandina, un rival directo.
El que fue lateral izquierdo del Racing también habla del buen momento que vive el equipo santanderino. "Merece estar en Primera División y me alegro mucho de esta buena etapa que vive el club", explica. El Cayón es el único equipo cántabro de Segunda RFEF que ya ha jugado ante el Zamora en el Ruta de la Plata. Ganaron los castellanos 1-0 con un tanto que llegó en el minuto 93. "No va a ser fácil para el Racing. En este grupo hay un par de clubes con estructuras muy profesionales y el Zamora es uno de ellos. Es un conjunto complicado para cualquier rival", explica.
Luis Fernández está muy a gusto entrenando al equipo de su pueblo, aunque también echa de menos Sevilla "menos cuando hace mucho calor". A su Betis le ve bien y ya consolidado en la élite: "Lleva varios años haciendo grandes temporadas y peleando en competiciones europeas. Allí dejé a muchos amigos y también me gusta mucho volver de vez en cuando".