Según la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se establece el calendario de fiestas laborales para 2018 en el ámbito regional, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), volverá a no ser laborable el Día de las Instituciones (28 de julio, sábado), mientras que Año Nuevo, que este ejercicio fue domingo y no se recuperó, será un lunes no laborable.
En cambio y al igual que en 2016 y 2017, se trabajará en Cantabria el Lunes de Pascua (2 de abril) y el día de Santiago (25 de julio).
De este modo, la comunidad tendrá 12 festivos, a los que sumarán otros dos que determina cada municipio.
Así, serán fiestas laborales en Cantabria en 2018 el 1 de enero (lunes), Año Nuevo; el 6 de enero (sábado), Festividad de los Reyes Magos; el 30 de marzo, Viernes Santo; el 1 de mayo (martes), Día del Trabajo; 28 de julio (sábado) Día de las Instituciones; el 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; y 15 de septiembre (sábado), festividad de la Bien Aparecida.
Tampoco serán laborables el 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; el 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.