Revilla ha explicado en su intervención en el debate de orientación política del Gobierno en el Parlamento que, cuando tuvo conocimiento de la situación de este joven, con doble nacionalidad española y mexicana, llamó al Ministerio de Defensa, porque sabía que cuenta con aviones "que tienen aparatos" y pueden transportar a enfermos.
Según ha contado, intentó ponerse en contacto con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a las nueve de la mañana, pero le dijeron que estaba reunida. Y volvió a llamar a las once, sin resultado.
Decidió entonces llamar al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que se puso en contacto con él a las nueve de la noche, y después de que él había denunciado ya la situación en redes sociales.
Revilla ha señalado que Dastis le dijo que este problema sería competencia de Defensa, cuya titular finalmente le devolvió la llamada "después de 36 horas".
"Estoy seguro de que si llama Puigdemont sale y se pone", se ha quejado Revilla, que ha vuelto a criticar el trato del Gobierno de la nación a Cantabria, una región "pequeña" y "leal". "Son vengativos porque les doy caña", ha lamentado, en alusión a los miembros del Gobierno central