En Barreda

CCOO y UGT no contemplan el cierre de la planta de cloro de Solvay

Los secretarios generales de ambos sindicatos esperan que la empresa cumpla su "obligación" para mantener el empleo o amenazan con movilizaciones

ondacero.es

Santander |

Solvay | Greenpeace

"Nosotros no vemos el escenario de cierre de nada. Defenderemos el empleo y la empresa tiene la obligación de resolver el problema", ha subrayado el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar una marcha a favor de las pensiones dignas.

Sánchez ha recordado que la empresa "ha tenido cuatro años" para adaptar esta tecnología "altamente contaminante", que sabía que tenía "fecha de caducidad", por otra más limpia en aplicación de una normativa europea de 2010.

Y ha valorado como una "buena noticia" que no se siga produciendo cloro con esa tecnología, mientras que lo que considera una "mala noticia" es la "negligencia" de la empresa y de las autoridades de no haber exigido el cumplimiento de la normativa europea".

"La responsable es la empresa y la empresa tiene la obligación de mantener el empleo y tendrá que reconvertir esa actividad para ajustarla a la normativa medioambiental", ha incidido el secretario general de CCOO.

Ha advertido, además, de que si la empresa "va a chantajear" con el cierre de la planta, no descarta "cualquier tipo" de movilización en defensa del empleo.

"Esta no es una empresa cualquiera. Bastantes beneficios ha tenido durante tantos años y que, por cierto, tampoco ha reportado en mejorar sus procesos productivos", ha concluido Carlos Sánchez.