La cita para los interesados era a las 12 del mediodía en el puesto sanitario del Balneario. Allí se ha llevado a cabo la selección de socorristas para las playas de Santander que comenzarán a trabajar el 4 junio hasta el 30 septiembre. Con un salario de 1.038 € brutos trabajando 4 días por 1 de descanso.
La empresa Aunar Group se encargará del servicio aumentando el número de socorristas y los recursos materiales como explica el concejal de Protección Ciudadana Pedro Nalda. Se pasa de los 22 que había el año pasado a los 32 que propone la empresa en la oferta presentada y que finalmente ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de Santander.
En los últimos años solo se había presentado Cruz Roja, hasta este año que Aunar Group ha mejorado no solo la oferta económica sino también cuestiones técnicas. La empresa ha mejorado el pliego de condiciones con dos embarcaciones nuevas más, dos ambulancias más, cuatro puestos de vigilancia más y desfibriladores en las 9 playas en las que presta servicio