El abogado de la comunidad, Miguel Ángel Gutiérrez Liébana, ha dicho a Efe que es prematuro adelantar qué pasos se pueden dar y que aún hay que ver qué pasa con la parte del edificio que no se ha caído.
Según ha indicado, primero debe terminar el desescombro y también hace falta entrar en el bajo que se estaba reformando, que se ha mantenido pese al derrumbe, para tratar de dilucidar las causas de lo sucedido.
"Habrá que ver si se pueden determinar las causas del derrumbe. La comunidad tiene sus sospechas, pero hay que esperar a ver si se confirman", ha señalado el abogado.
En este sentido, aunque Gutiérrez Liébana apela a prudencia, también manifiesta que "lo cierto es que al edificio no le pasaba nada" hasta que se hicieron esas obras.
El abogado ha recordado que el derrumbe no ha afectado a todo el edificio, sino a una columna de viviendas, por lo que en teoría cabría la posibilidad de que pudieran "salvarse" la decena de pisos restantes.
Sobre la situación de los vecinos, ha agregado que el Ayuntamiento se está haciendo cargo del realojo y de atender sus necesidades.