Crece el número de jóvenes atendidos en Proyecto Hombre por problemas con el juego online
Cerca del 60% de las personas que reciben ayuda de Proyecto Hombre en el programa de ludopatía lo hacen por problemas con el juego online. Se trata de jóvenes de entre 20 y 35 años que tienen importantes deudas. Dato de la memoria del año pasado de una organización, que atendió a medio centenar de personas con algún tipo de adicción o ludopatía
ondacero.es
Santander |
Algo menos de medio centenar de personas acudieron a Proyecto Hombre durante el 2016 para tratar alguna adicción o ludopatía y más de 500 familias recibieron ayuda de una organización que ve con alarma que aumenta el número de personas que llegan hasta Proyecto Hombre para pedir y recibir ayuda. Notan un cambio en las adicciones, por ejemplo, en la ludopatía. Según Ernesto Esteban, el juego online está comenzado a ser preocupante.
Un incremento en los últimos dos años. Mismo periodo (dos o tres años) en el que Proyecto Hombre ha notado un incremento en el número de mujeres tratadas. El 16% del total de atendidos es mujer. La mayoría tiene problemas con el alcohol, psicofármacos o cannabis.