La Guardia Civil de Noja ha procedido a la detención de una mujer con iniciales M.V.L., de 25 años y vecina de Santoña, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al intervenirle un total de 12 envoltorios de diferente tamaño conteniendo marihuana, pudiendo establecerse posteriormente que el destino de esta droga era su venta en Noja.
Con ocasión de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Cantabria viene disponiendo en lugares tanto de ocio juvenil, como de concentración de personas por motivos lúdicos, especialmente durante la operación verano, la noche del pasado martes y madrugada del miércoles se estableció un dispositivo preventivo en la localidad de Noja con ocasión de la oferta de ocio juvenil.
En dicho dispositivo a la entrada de la localidad en la que se verificaba, entre otros aspectos, la no presencia de armas u objetos peligrosos, así como de drogas, se detectó un servicio de taxi en el que viajaban dos personas, una de ellas ante la presencia de la Guardia Civil realizó movimientos que les llamaron la atención a los agentes, por lo que procedieron a su identificación.
En el bolso que portaba se le encontró un total de 12 envoltorios de marihuana divididos en dos tamaños diferentes. Tras diversas pesquisas se pudo determinar que esa droga podía estar dirigida a su venta al menudeo en Noja, procediendo a la detención de la reseñada mujer, la cual fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad para la instrucción de las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición judicial en el día de ayer.