Desapareció el pasado 11 de julio

Detenidos tres jóvenes por robar un coche que después despeñaron por un acantilado

Tres detenidos por el robo con fuerza de un vehículo estacionado en un garaje comunitario. El vehículo, un Volkswagen Tiguan, desapareció el pasado 11 de julio, siendo hallado despeñado y precipitado en los acantilados de la Playa de La Maruca al día siguiente

ondacero.es

Santander | 04.09.2017 13:34

Robo coche
Robo coche | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han practicado la detención de tres jóvenes, concretamente, un menor de edad de 17 años el pasado 14 de agosto; así como a I.T.M. y a M.T.M., de 18 y 19 años, respectivamente, el 22 de agosto; como presuntos autores del robo con fuerza de un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje comunitario de la calle Juan José Pérez del Molino y que desapareció durante el día 11 de julio, siendo hallado al día siguiente despeñado en un acantilado del término denominado “Punta Pinquel”, en la zona de La Maruca, presentando daños de consideración en toda su estructura, apareciendo elementos del mismo esparcidos por sus alrededores como consecuencia del impacto contra las rocas.

Los citados hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial correspondiente y del Ministerio Fiscal.

En las primeras horas de la mañana del día 12 de julio, la Policía Local recibió la comunicación de un ciudadano que les manifestó que un vehículo se había precipitado por un acantilado en la zona de La Maruca. Comprobados estos hechos, solicitaron la colaboración de unos pescadores localizados en las inmediaciones que comprobaron que en el interior de dicho vehículo, un Volkswagen, modelo Tiguan, no había ninguna persona en su interior.

La habitual coordinación comunicativa entre los Cuerpos Policiales facilitó el inicio de la respectiva investigación, al trasladar esta información a la Policía Nacional que recibió, ese mismo día, la denuncia de la sustracción de dicho vehículo por parte de su propietaria.

Al día siguiente, efectivos policiales de la Brigada de Policía Científica se trasladaron al lugar donde se encontraba despeñado el vehículo, recogiendo vestigios que fueron determinantes para la identificación de los presuntos autores del robo.

Por tal motivo y con la información aportada se realizó una requisitoria policial, interesando sus detenciones al resto de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fructificando en la tarde del 14 de agosto cuando efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaron, en la calle Alta, al menor de edad, procediendo a su detención.

Posteriormente, efectivos de la Brigada Judicial consiguieron practicar la detención de los otros dos jóvenes en la mañana del día 22 de agosto.

Las investigaciones realizadas han dejado acreditado que no llegaron a cometer ningún hecho delictivo utilizando dicho vehículo, suponiendo que, en un momento dado, decidieron precipitarle por el acantilado.