FAPA y la CONCAPA muestran la "incredulidad"

Los docentes cántabros piden el cese de Marina Lombó

La Junta de Personal Docente pide el cese inmediato de la consejera de Educación, mientras las familias muestran "incredulidad, indignación e impotencia".

Alicia Real

Santander |

La Junta de Personal Docente ha pedido el "cese inmediato" de la consejera de Educación, Marina Lombó, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El sindicato Comisiones Obreras cree que el Gobierno de Cantabria debe pedir "perdón" y asumir "responsabilidades políticas" y consideran que la resolución del TSJC es un "triunfo del sentido común" con la que "gana" toda la comunidad educativa.

Si la consejera "no dimite" o mientras no sea cesada "de aquí al viernes" por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, convoca a todo el profesorado a una "gran concentración" de protesta frente a la Consejería el próximo viernes, a las 17.30 bajo el lema 'Lombó dimisión'.

Incredulidad de las familias

"Es la gota que ha colmado el vaso" de la paciencia de las familias, según la presidenta de FAPA. En un comunicado conjunto, FAPA y CONCAPA Cantabria cree que "se ha demostrado que, ni las familias ni, por desgracia, nuestros hijos e hijas, pintamos nada en todo esto".

Las familias quieren mostrar "su hartazgo ante la situación que estamos viviendo en los últimos días" con una mezcla de "incredulidad, indignación e impotencia".

Aulas cerradas

Cantabria ha cerrado otras cuatro aulas este martes, dos en Primaria y otra dos en Secundaria, y el total de las confinadas en la región se eleva a 27. En concreto, las aulas cerradas en Infantil y Primaria pertenecen a los centros San Vicente de Paúl de Laredo y José Arce Bodega de Santander, por positivos de un docente y un alumno, respectivamente.