El curso comenzará un día antes de lo previsto inicialmente y serán lectivos dos días que figuraban como vacaciones de Carnaval. Las dos primeras semanas de septiembre tendrán jornada reducida, al igual que la última de junio. Las otras tres semanas (dos de junio y una de septiembre) tendrán jornada completa. El consejero Francisco Fernández Mañanes asegura que su departamento ha tomado esta decisión en base a dos informes.
La Junta de Personal Docente mantendrá la huelga de los días 14 y 20 de junio. Acusan al consejero de generar un problema donde lo había y abandonaban la reunión con la Consejería indignados por el calendario escolar "impuesto" y advirtiendo de que el nuevo curso "no va a empezar con normalidad".
FAPA no se va a pronunciar sobre el calendario escolar que la Consejería de Educación va a aprobar, ni sobre los cambios que se han introducido, aunque sí que está "vigilando" que se cumple la legalidad. Así lo ha asegurado hoy su presidenta, Leticia Cardenal, en declaraciones a Efe.