En un comunicado, la organización detalla que la recaudación ha superado las expectativas iniciales, a pesar de que en cada edición se ha ido incrementando el dinero recogido, parte del cual en esta sexta edición se destinará a la lucha contra el cáncer a través de la Fundación Sandra Ibarra.
También destaca que la fiesta de este 2017 ha sido "la de los Limones Solidarios más emotivos de todas las ediciones", en especial por incluir la lucha contra el cáncer entre los objetivos, así como por la presencia de los "embajadores" de este evento, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas.
Así, del total de la recaudación 4.360 euros irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para financiar el proyecto Escuela de Supervivientes.
Esta aportación procede del dinero recaudado con el Trail de Cóbreces, de una donación particular de 1.000 euros y lo que se recaudó en la subasta solidaria, en la cual quedaron algunos artículos sin vender y se pondrán a la venta para entregar los beneficios a la misma causa.
El resto de los beneficios se destinarán a los proyectos que viene desarrollando la Asociación Limones Solidarios, donde destaca desde un principio la contratación de desempleados de larga duración.
En los próximos días, se detallará la relación de ingresos para conseguir el montante total.