Así lo ha avanzado hoy el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar en Santander un foro de jóvenes líderes mundiales.
Catalá ha explicado que tiene intención de presentar ante el Consejo de Ministros de esta semana o la siguiente ese decreto de creación de juzgados.
Esa orden contempla la creación de un juzgado nuevo en Cantabria sobre el que ha aclarado que todavía no se ha tomado una decisión, aunque probablemente será mixto y se ubicará en Torrelavega, según ha agregado.
En principio ha recordado que se planteó la creación de un juzgado de primera instancia en Santander, aunque ha puntualizado que después de hablar con el Gobierno de Cantabria, con el Tribunal Superior y con el Consejo General del Poder Judicial "parece que sería prioritario la creación de un juzgado mixto en Torrelavega".
"Y nosotros estamos dispuestos a actuar coordinadamente con todos los representantes de la Justicia en el territorio y si ellos consideran que esa es la prioridad, estamos de acuerdo en llevarlo allí", ha concluido el ministro de Justicia.