La Guardia Civil continúa a estas horas (10.10) con un amplio dispositivo de búsqueda del hombre que ayer por la noche se atrincheró en su vivienda de Turieno (Camaleño) e hirió por arma de fuego a uno de los agentes desplazados hasta el lugar, que fue trasladado hasta la Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana) para ser atendido de sus heridas.
Ante todo, recalcan que “es muy importante” que cualquier ciudadano evite visitar los montes de la zona mientras no se encuentre al hombre, al que califican de “extremadamente peligroso”, ya que se presupone que podría ir armado, puesto que aún no se ha localizado el arma larga con el que atacó a los agentes. En este sentido, solicitan que si alguien se encuentra con esta persona “no hable con ella” y llame “inmediatamente” a emergencias o a la propia Guardia Civil para informar de su situación.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, acude en estos momentos a la Clínica Mompía para visitar al agente herido en el suceso. Posteriormente se trasladará hasta Camaleño para seguir la evolución del dispositivo de búsqueda del fugitivo desde el lugar de los hechos.
Relato de los hechos
Según ha informado la Guardia Civil, a las 20.30 horas se inició el suceso, cuando L.J.S.G, de 58 años de edad, se atrincheró en su vivienda después de haber amenazado con un arma blanca a sus familiares.
A las 21.00 horas acudió hasta el inmueble familiar la primera patrulla de la Guardia Civil, a la que el hombre atrincherado recibió con varios tiros de arma larga, tipo escopeta. A partir de ese momento se abrió un amplio operativo con varios agentes desplazados desde distintos puntos de la región.
En un momento de la madrugada, uno de los agentes, miembro de la UCCIC de Santander, recibió un disparo en el pie derecho, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana) para ser tratado de sus heridas. El agente evoluciona favorablemente.
Tras este incidente, los agentes decidieron acceder a la vivienda del hombre y descubrieron que había huido, por lo que decidieron organizar un amplio dispositivo de búsqueda que en estos momentos se extiende por los montes de la zona.
Se recalca de nuevo la importancia de no hablar con el individuo si alguien se lo encuentra, ya que es “extremadamente peligroso y podría ir armado”.