La totalidad de los estibadores del Puerto de Santander secundan la huelga de 48 horas, desde las 8 horas de hoy a la misma hora del viernes 16 de junio. Paralizadas las operaciones de carga y descarga previstas en cuatro buques que han solicitado el servicio.
La huelga paraliza la actividad de carga y descarga de un buque con palés, uno que transporta azúcar a granel (el ‘Uni Harmony’), otro con sacas de sosa (el ‘Poplar Arrow’) y un barco con mineral bentonita (el ‘Bomar Monn’). El resto de actividad Portuaria también se ha detenido, incluso toda la actividad del Muelle de la empresa GSW.
Hoy se volverá a dar servicio “con toda normalidad” al Ferry Pont-Aven, dentro de los servicios mínimos que se prestan al pasaje.
Según José Loreto del sindicato SCAT, “los sindicatos estamos valorando la posibilidad de presentar denuncias a la inspección de trabajo por la realización de paros patronales encubiertos”. Loreto explica que se está contratando “a los estibadores pero no nos proporcionan los medios para trabajar, sobre todo transportistas”.