En Cantabria

La Delegación del Gobierno distribuye 178.000 mascarillas en transporte, ayuntamientos y entidades sociales

Se repartirán 74.000 mascarillas en los nodos de transporte, 86.000 mascarillas entre los ayuntamientos cántabros y las otras 18.000 se entregarán, para su reparto, a Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

Alicia Real

Santander |

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que este nuevo reparto de mascarillas por parte del Gobierno del Estado pretende “garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos".

“Entramos en la Fase 0 de la desescalada y ello obliga a tomar medidas, como ese uso obligatorio de mascarillas cuando se utilice el transporte, que requerirán además de la responsabilidad personal de toda la ciudadanía”, ha dicho Quiñones.

Una fase que, a partir de este lunes, permitirá a restaurantes y cafeterías no sólo hacer entregas a domicilio como hasta ahora sino también que los ciudadanos acudan a recoger pedidos en el propio local. Asimismo, comenzarán a atender con cita previa comercios y locales de servicios.

“Este nuevo paso obliga a apuntalar las responsabilidades individuales para que, entre todos, continuemos ganando la batalla al coronavirus COVID-19 juntos como sociedad”, ha añadido Ainoa Quiñones.