Se encontraba estacionado en Hoznayo.

La Guardia Civil investiga a un hombre que transportaba 8.000 gallinas "en un estado deplorable"

Los Agentes se encontraron a cientos de animales muertos y hacinados en un camión sin las medidas higiénico sanitarias necesarias

ondacero.es

Santander |

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha procedido a investigar a un hombre de nacionalidad española y de 45 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, al transportar 8000 gallinas en un camión en unas condiciones que no cumplían las medidas higiénico sanitarias permitidas.

A las 11 horas de la mañana de hoy, la Guardia Civil recibe una llamada del 112 en la que un ciudadano alerta de la existencia de un camión en Hoznayo, que transporta gallinas en mal estado.

Con el fin de verificar la llamada, se trasladan al lugar patrullas de la Guardia Civil, y localizan en una gasolinera de Hoznayo un camión de transporte de animales. Al acercarse al vehículo, los Agentes descubren miles de animales en un estado lamentable, hacinados en jaulas, muchos de ellos muertos y en todo caso en una situación que no cumple las mínimas medidas higiénico sanitarias.

El Camión transportaba 8000 gallinas desde Munguia (Bizkaia) con destino a Lugo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, traslada en este momento al camión y a las gallinas junto con el conductor hasta el Centro de Sanidad Integral de Praves, con el fin de que los veterinarios del Gobierno de Cantabria verifiquen el estado de los animales y dispongan lo conveniente con dichas aves.

Las aves que estén en buen estado serán entregadas a la empresa que los trasladaba, que deberá de recogerlos en un vehículo acondicionado para llevar a cabo el transporte.

El conductor es investigado por un presunto delito de maltrato animal, de la misma manera, se comprueba que carece de la titulación necesaria para manipular animales vivos.

Así mismo, Agentes de la Agrupación de Tráfico, verifican que tanto la cabeza tractora como el remolque carecen de ITV, de diferentes autorizaciones de transporte y de la hoja de registro de tacógrafo.